Viajes y Planes

 

¿Qué tal familia virtual? ¿Quién ha dicho que no se puede viajar con niños?

Una de las cosas que más nos gusta del mundo es viajar, descubrir nuevas culturas,  abrir nuevos horizontes, conocer el mundo que nos rodea con sus encantos, sus tradiciones, su gente. Somos una familia muy inquieta, y nos hemos propuesto abrocharnos un poco los cinturones día a día, para poder permitirnos más salidas al año.

En esta sección os voy a contar nuestras excursiones, escapadas y viajes desde que Candela llegó a nuestras vidas.

Durante el embarazo de Candela, hicimos a mano un mapa de corcho enorme para la pared de nuestro comedor con la intención de llenarlo con fotos de la familia y chinchetas en los diferentes lugares del mundo donde vayamos. No nos importan los años que tardemos en llenarlo, lo importante es que ya hemos empezado.

Y hemos empezado por algunas ciudades y pueblos de España, en plan “tranqui” porque Candela es muy peque, y la verdad es que hemos visto lugares con mucho, mucho encanto. España está llena de ciudades y pueblos preciosos, con mucha historia y queremos empaparnos de todos ellos.

Poco a poco os lo iré contando todo, desde dónde nos hospedamos, hasta qué visitamos cada día, cómo pasaba los días Candela fuera de casa, precios y toda la información que yo crea que os pueda interesar.

¿Qué beneficios aporta viajar en los niños?

  • Se desarrollan social y emocionalmente y adquieren nuevos valores
  • Les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás
  • Disfrutan de buenos momentos en familia
  • Aumentan la capacidad de observación, y les incentiva a adoptar un papel más crítico y reflexivo de la vida.
  • Entre otros.

Y no hace falta irse muy lejos para que los niños puedan disfrutar de la experiencia de viajar y de todos los beneficios que ello conlleva.

Por desgracia, vivimos en un mundo en el que dependemos del trabajo para vivir, y en el que el tiempo para los nuestros se resume en las horas que nos sobran al día. Muchas veces, el día a día nos lleva de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, y apenas nos deja tiempo para charlar con nuestra pareja, con nuestros hijos, porque llegamos y hay más trabajo en casa, y esto al final nos satura, nos bloquea. Por eso, veo tan importante el hecho de salir con la familia, pasar días enteros con ellos desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar, y compartir experiencias y vivencias. Al final, como bien dice la frase que os dejo a continuación, esto es lo único que nos vamos a llevar…

“El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar”

PLAN B VIAJERO

Esperamos que os guste mucho y os pueda ser útil…

Mi nombre es Lara, tengo 30 años y soy la mamá de Candela.  Siempre me ha gustado escribir.  Por eso, y a raíz de mi maternidad he decidido crear este blog para compartir con vosotr@s mis experiencias, vivencias y aventuras con mis aciertos y mis tropiezos. Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo escribiéndome a info@candelayyo.com

¡Estoy a vuestra disposición!