REGALOS RATONCITO

 ¡Buenas familias!

 Os quiero hablar de un proyecto educativo que me tiene enamorada, a la mano de un equipo de gente joven que quieren dar la importancia merecida a las pequeñas cosas del día a día.

Regalos Ratoncito, lo que pretenden es concienciar a los más peques de la grandeza de las cosas a través de regalos personalizados realizados con mucho amor para que los niño los reciban con la máxima ilusión posible.
Su proyecto promueve una serie de hábitos y valores muy necesarios en la vida diaria de los más peques para que crezcan sanos, fuertes y, sobretodo, felices, a través de un personaje muy querido por todos “ El Ratoncito Pérez”

 

Este es el link directo a su página donde os explican los distintos packs que hay para elegir y los distintos hábitos y valores que trabajan en cada uno de ellos:

https://regalosratoncito.com/

 ¡SI QUIERES REGALAR LA EXPERIENCIA ENTRA EN EL LINK!

¿Qué experiencias podrás encontrar?

– COMER SANO Y VARIADO
– EL DEPORTE EN EL DÍA A DÍA
– EL PODER DE LA AMISTAD
– LOS HÁBITOS Y LA HIGIENE
– PERSONALIZA LA CARTA A TU GUSTO

¿Qué contiene cada pack?

– El sobre mágico oficial del reino del Ratoncito Pérez
– Un pequeño saquito para guardar el diente debajo de la almohada
– El lote de colores oficial del reino para poder colorear todo el pack
– Láminas para colorear siguiendo unas instrucciones
– Una carta personalizada llena de magia

Para Candela elegimos EL PODER DE LA AMISTAD.

 A continuación os cuento mi experiencia

No podéis imaginaros la ilusión que corre por nuestra casa tras recibir la carta del Ratoncito Pérez. Candela se la lleva a todas partes, incluso al cole para compartir la experiencia con sus amiguitos.

Me gustaría destacar que detrás de todo esto que veis en la foto hay un gran trabajo, dedicación, ilusión y ganas de hacer felices a los niños por parte de Regalos Ratoncito .

Lo que ellos pretenden es a través de un personaje mágico, como es el Ratoncito Pérez, aprovechar el acompañamiento de la caída de los dientes para a la vez trabajar aspectos fundamentales en el día a día como son: El valor de la amistad, Hacer deporte en el día a día, La importancia de comer sano y variado, Los hábitos y la Higiene. Todo ello a través de una experiencia inolvidable que los niños recordaran el resto de sus vidas. 

Leer su carta me ha hecho recordar lo bonita que es la magia y la ilusión. Os aseguro que sólo con ver la carita de ellos cuando ven la carta, el brillo en sus ojos, y su felicidad, sólo por eso, ya merece la pena regalar una experiencia de estas. Pero si a esto le sumas el trasfondo educativo, aún con más motivo.

No es preciso que se le estén cayendo los dientes para regalar una experiencia, porque como os digo, en la carta se trabajan aspectos del día a día, muy importantes que muchas veces dejamos de lado. .
Me encantaría que os pasarais a visitarles porque de verdad os digo que es un proyecto muy muy interesante.
Como maestra me veo en la necesidad de hablar sobre las diferentes experiencias que puedes elegir y la importancia de ellas.

COMER SANO Y VARIADO

Para los niños, seguir una dieta equilibrada es fundamental para su correcto desarrollo y crecimiento físico y mental. Una alimentación sana y equilibrada ha de incluir todos los alimentos, ya que cada grupo de alimentos aporta los nutrientes, vitaminas y minerales que permitan al niño mantener su energía y crecer correctamente en todos los sentidos.
Los buenos hábitos repercuten en la salud de manera profunda, la buena alimentación durante la infancia tiene multitud de efectos positivos en la salud y en sus habilidades cognitivas y sociales: mayor habilidad para aprender, para comunicarse, para pensar de forma analítica, para socializar, y en general, para adaptarse a ambientes y personas nuevos.
Durante la etapa infantil, los niños pueden adquirir sus buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a variedad, sabores, texturas… construyendo una base física y mental para poder llevar una dieta equilibrada. Para motivarles, porque a veces es complicado que prueben ciertos alimentos, puedes realizar talleres de cocina. Os cuento sobre esto en este link:
LINK TALLERES DE COCINA

EL DEPORTE EN EL DÍA A DÍA

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.
Los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

EL PODER DE LA AMISTAD

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.
Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.
Enseñar a los niños, por lo tanto, a cultivar las relaciones sociales, a hacer amigos, cuidarlos y mantenerlos, es fundamental. Es importante porque los amigos son sus iguales, de ellos aprenden cada día, son compañeros de juegos, de experiencias y confidencias.

LOS HÁBITOS Y LA HIGIENE

Inculcar a los niños desde pequeños los hábitos de higiene que deben seguir a diario es necesario y va unido a la salud. Esto no solo mejorará su salud reduciendo el riesgo a enfermar, sino que también incidirá en su desarrollo haciendo que el pequeño sea más organizado, cuidadoso y autoexigente consigo mismo. Además, aprenderán a preocuparse más por su apariencia personal y su salud, ganando en autonomía, autodisciplina y voluntad. También es un ejercicio estupendo para entrenar la constancia y el esfuerzo personal en la formación de hábitos y el cumplimiento de metas personales.
Cinco hábitos de la higiene diaria fundamentales:
– Cepillarse el pelo y mantenerlo limpio.
– Cepillarse los dientes todos los días.
– Lavarse las manos.
– Ducharse.
– Limpiarse y cortarse las uñas.

 

Es hora de regalar experiencias educativas y inolvidables que vayan más allá del juego y que conciencien a los más pequeños de estos valores tan necesarios. 

¡Recordad que pequeñas cosas hacen grandes cosas!

Me gustaría que me dejaras un comentario si te ha gustado este proyecto o si crees que es una buena iniciativa para trabajar algo tan importante como los valores y hábitos de vida para que los peques crezcan más sanos, fuertes y felices.
Muchas veces el ritmo que llevamos no nos dejan ver estas pequeñas cosas. Pero recordad que las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios.

“ Un proyecto que me tiene enamorada de pequeñas GRANDES cosas”

Que tengas un buen día!!!