Aprende con Candela

 

Durante los 6 primeros años de vida, los niños desarrollan habilidades motoras, cognitivas y sociales que marcarán, en parte, su personalidad futura.

Es importante estar pendientes de ello y ayudarles a que lo consigan con éxito. Al igual que es importante estar alerta por si detectamos alguna cosita que se debería de trabajar y reforzar porque por ellos mismos no lo terminan de conseguir.

En Aprende con Candela podréis encontrar información para esto  y actividades interesantes para trabajar con los más peques de casa.

A continuación os dejo una tabla que resume los cuatro pilares fundamentales del desarrollo del niño: desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo lingüístico y desarrollo social. Todo esto por edades. Espero que os pueda servir como referencia y así detectar que aspectos necesita reforzar, mejorar o trabajar.  Sólo deciros que es una tabla general y orientativa, no hay que olvidar que cada niño es un mundo y lleva su ritmo y eso lo tenemos que respetar. Lo bueno es que nosotros como padres los podemos acompañar en su recorrido y ayudarles a llegar a la meta.

Bienvenid@s a nuestro mundo!!!Yo os iré dejando toda la información que considere interesante y útil, y además,  encontraréis descargables muy útiles y totalmente gratuitos para trabajar con vuestros niñ@s.

Enlaces de interés:

http://www.oas.org/udse/dit2/que-es/etapas.aspx

https://www.psicoactiva.com/blog/4-etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piaget/

https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/etapas-desarrollo-infantil-0-8-anos.html#Etapas_desarrollo_infantildesde_el_nacimiento_hasta_los_12_meses

Mi nombre es Lara, tengo 30 años y soy la mamá de Candela.  Siempre me ha gustado escribir.  Por eso, y a raíz de mi maternidad he decidido crear este blog para compartir con vosotr@s mis experiencias, vivencias y aventuras con mis aciertos y mis tropiezos. Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo escribiéndome a info@candelayyo.com

¡Estoy a vuestra disposición!