El Juego

 

Antes de nada, me gustaría compartir con vosotros la definición tan acertada que tiene Imma Marín acerca del juego:

“Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar…Es ese impulso primario que nos empuja desde la infancia a descubrir, explorar, dominar y querer el mundo que nos rodea, posibilitando un sano y armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad. Jugar es una de las fuentes más importante de progreso y aprendizaje.” 

Imma Marín

Dicho esto, y visto la importancia que tiene el juego en el aprendizaje de los niños, he abierto este apartado para enseñaros los juguetes educativos y juegos que más me gustan para Candela, así como los beneficios de cada uno, su utilidad y método de juego.

Os diré que para jugar no hace falta más que las ganas de jugar, tiempo para hacerlo y un espacio donde realizarlo. Muchas veces solo nos basta con la imaginación para usar materiales que tenemos a nuestro alcance para hacer un juego.

¿Qué beneficios aportan los juegos educativos en los niños?

  • Son un estímulo para poner a prueba sus habilidades.
  • Motiva a los niños y niñas a adquirir / profundizar en cuestiones, habilidades, temas… que aún no conocían o dominaban.
  • Ayudan a la concentración.
  • Contribuyen al desarrollo de sus habilidades físicas, psíquicas, cognitivas, emocionales y sociales de una forma divertida.
  • Contribuyen al desarrollo de la autonomía y la autoconfianza.
  • Divertirse
  • Entre otros

Esto es solo una pequeña introducción de lo que será, pero os invito a que nos visitéis siempre que queráis y descubráis el maravilloso mundo del juego, para que así lo podáis utilizar con los vuestros.

 

 “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando” 

Francesco Tonucci

 

TOCA, MIRA, HUELE, SABOREA, EXPLORA…….¡JUEGA!

 

¡Pilas cargadas, esto acaba de empezar!

 

Mi nombre es Lara, tengo 29 años y soy la mamá de Candela.  Siempre me ha gustado escribir.  Por eso, y a raíz de mi maternidad he decidido crear este blog para compartir con vosotr@s mis experiencias, vivencias y aventuras con mis aciertos y mis tropiezos. Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo escribiéndome a info@candelayyo.com

¡Estoy a vuestra disposición!